Chronic-Logo-Azul-01.png

Ácido Hialurónico: el aliado de tu salud articular

Ácido Hialurónico

El ácido Hialurónico es una molécula presente en todas las articulaciones y tendones del cuerpo y que con el tiempo o por el exceso de actividad se va degradando y provocando que aumente la degeneración articular provocando la temida Osteoartritis, es un trastorno crónico doloroso y altamente debilitante la articulación que más la sufre suele ser la rodilla afectando al cartílago que es la capa que recubre parte de la articulación y hace posible que los huesos articulen uno sobre otro.

El líquido sinovial es una de las cosas que también se afecta por la edad el cual ofrece apoyo y aislamiento a los huesos este líquido viscoso lubrica la rodilla y nutre al cartílago actuando como amortiguador, Un ácido hialurónico inyectable de máxima calidad puede conseguir restaurar estas características perdidas con la edad o el sobreuso.

Para frenar y paliar esta temida enfermedad en las articulaciones y evitar el dolor de estas existen diferentes inyecciones con Acido Hialurónico intraarticular con características particulares según el tipo de patología o gravedad de esta, en Chronic especialidades trabajamos con los principales fabricantes de Acido hialurónico Inyectable de la Máxima Calidad.

Ácido Hialurónico de alto peso molecular

Ácido Hialurónico de Bajo peso Molecular

Ácido Hialurónicos Híbridos

Ácido Hialurónicos para Tendón.

¿Qué funciones tiene el ácido hialurónico?

Este componente del liquido sinovial es un factor determinante en la elasticidad del cartílago ya que su propiedad hidrofílica permite la deformación controlada cuando este aplica una carga a la articulación.

Las funciones fisiológicas mas importantes son:

  • Lubricación de la articulación
  • Absorción de impactos
  • Minimizar la fricción permitiendo movimientos a alta velocidad
  • ¿Cuándo debería ponérmelo?

Ácido HialurónicoCuando presente algún síntoma de dolor articular como dolor a moverse rigidez en las articulaciones, chasquidos o roces articulares, deberá consultar con un especialista que le haga una exploración física y pruebas con imagen diagnostica si fuera necesario, para saber si es necesario viscosuplementar la rodilla.

Otros artículos que pueden interesarte:

¿Cómo me ayudara en el dolor de osteoartritis?

Aunque no existe cura para la osteoartritis lo mejor es trazar un plan para frenar y minimizar el impacto de esta para eso lo ideal es no tener que recurrir a medicamentos o a una operación.

Por lo cual lo principal es realizar un programa de ejercicios adaptado al paciente por un profesional cualificado y colegiado para ello como un fisioterapeuta.

Y si fuese necesario Viscosuplementar la rodilla con Acido hialurónico para restaurar sus características por un especialista.

Distintos tipos de tratamientos de fisioterapia o de Unidad del Dolor también nos puede ayudar a mejora los síntomas.

¿Qué puedo esperar de la inyección de Ácido Hialuronico?

Según el tratamiento o el tipo de ácido hialurónico indicado en la patología pueden realizarse de 1 a 3 inyeccciones.

Son inyecciones poco dolorosas que el especialista infiltra de forma intraarticular y que suelen tener una duración según fabricante y tipo de entre 6 a 12 meses. Aunque nuestra experiencia con unas buenas pautas su efecto terapéutico suele ser de mayor duración.

Deja un comentario