Ácido Hialurónico
¿Qué es el Ácido Hialurónico?
La infiltración con ácido hialurónico es un tratamiento que consiste en introducir en la articulacion hialuronato sódico, que es un polisacárido compuesto por glucuronato de sodio y N-acetilglucosamina, con un peso molecular de 1,5 a 2,4 millones de Dalton.
El hialuronato sódico se distribuye de forma inocua en las articulaciones sinoviales, actúa como lubricante y amortiguador permitiendo el movimiento normal, disminuyendo el dolor mecanico de las articulaciones y los tendones. El tratamiento consiste entre una y tres infiltraciones intraarticulares o peritendinosas de ácido hialurónico que puede modificar la progresión de la lesión, evitando empeoramiento y reduciendo el dolor.
¿Qué problemas resuelve?
Con el ácido hialurónico es posible recuperar las propiedades del líquido sinovial, protegiendo los cartílagos y retrasando la progresión de la lesión.
El principal objetivo es mejorar las condiciones de la articulación de modo que evitemos el roce, la presión en el cartílago y aliviar el dolor.
Es un tratamiento recomendado para procesos Artrósicos, condromalacias rotulianas, Tendinopatias, traumatismos, lesiones articulares entre leves y moderadas.
Utilizamos Distintos Ácidos hialurónicos y distintas formulaciones dependiendo del tipo y grado de patologia.
- Ácidos Hialurónicos de Alto peso Molecular
- Ácidos Hialurónicos de Bajo peso Molecular
- Ácidos Hialurónicos Híbridos
- Ácidos HIalurónicos específicos para tendón
Reserva una sesión con nosotros
Somos tu clínica de referencia para lograr tu mejoría y recuperación