Chronic-Logo-Azul-01.png

Cirugía Ecoguiada en Valencia

¿Qué es la Cirugía Ecoguiada?

La cirugía ecoguiada o sonocirugía es una nueva forma de abordaje quirúrgico guiado por ecógrafo que da solución a los problemas refractarios y crónicos con mala evoluciónLos cirujanos son capaces de identificar el lugar exacto de la lesión y realizar una mínima incisión de tan solo 1 o 2 mm para resolver distintas patologías con buen resultado y de forma totalmente ambulatoria.

Hasta hace algunos años patologías como el dedo en resorte, túnel del carpo, y atrapamientos neurales requerían de operación abierta para tratarlos, sin embargo, la cirugía y la Medicina están viviendo una auténtica revolución gracias la cirugía ecoguiada que permite realizar operaciones mínimamente invasivas.

Los nuevos dispositivos como TENEX® nos permiten dar solución con el mínimo tiempo de recuperación en multitud de patologías musculoesqueléticas siendo pioneros de esta técnica en Valencia.

En Chronic disponemos de equipos de ecografía de última generación y de profesionales altamente cualificados que aplican esta técnica con todas las garantías.

Cirugía Ecoguiada ¿Cuáles son sus Ventajas?

Los últimos avances en intervenciones quirúrgicas permiten tratar de forma cada vez menos agresiva múltiples patologías mediante técnicas como la cirugía ecoguiada la cual destaca por su eficacia, precisión y mejor tolerancia por parte de los pacientes.

Cirugía menor

La cirugía ecoguiada no requiere abrir al paciente, evitando perjuicios secundarios. Esta técnica también permite realizar dos intervenciones en el mismo día de diferentes miembros y para diferentes patologías.

Cirugía con mínima incisión

La principal ventaja de realizar esta cirugía es que solo hay que hacer incisiones de 1 o 2 mm, evitando realizar isquemia, reduciendo el dolor y sangrado y acelerando la recuperación.

Rápida recuperación

La cirugía ecoguiada no demanda de ingreso hospitalario por parte del paciente, realizándose de forma ambulatoria, con períodos de baja laboral mínimos o nulos.

Tratamientos con Cirugía Ecoguiada

Los dedos en resorte, el síndrome del túnel del carpo o el neuroma de Morton son patologías que gracias a este técnica ya no requieren de una cirugía abierta.

Tendinopatías crónicas

La inflamación permanente de un tendón es una afección que puede llegar a degradar este tejido y que se suele padecer sin ser detectada en sus primeros estadios.

Fasciopatías crónicas

Se trata de la causa más frecuente de dolor del talón. Gracias a los tratamientos de cirugía ecoguiados realizamos lo que se denomina “fasciotomía plantar” que permite quitar la tensión provocando que la fascia plantar se relaje, buscando la curación.

Atrapamientos nerviosos

El tratamiento de un nervio atrapado se realiza bajo anestesia local y con la guía continua de un ecógrafo que permite liberar el nervio atrapado.

Neuroma de Morton

El neuroma de Morton provoca una desagradable sensación de quemazón y dolor en los pies. Con esta técnica el paciente puede estar en su casa el mismo día, puesto que la seguridad y precisión son mayores, ya que con el ecógrafo controlamos los vasos y nervios.

Calcificaciones

El lavado ecoguiado de calcificaciones es una técnica sin cirugía y sin ingreso que nos permite eliminar todos los restos cálcicos que el cuerpo genera.

Túnel del carpo

Una de las neuropatías periféricas más frecuentes es la del síndrome del túnel del carpo en la mano, operaciones que se realizan con incisiones de 1mm y anestesia local.

Dedo en resorte

El dedo en resorte es una lesión que produce engatillamiento, resalte o bloqueo que puede ser muy doloroso. Con la cirugía ecoguiada, esta operación se hace con anestesia local y sin isquemia de la mano.

Cintilla iliotibial

Dolencia muy habitual en practicantes de deporte. Se trata de la inflamación de la cintilla iliotibial, ubicada en la cara externa de la rodilla.

 

 

Gangliones

Es el quiste de tipo benigno que se forma sobre una articulación o tendón, y puede cursar dolor y dificultad de movimientos en la articulación afectada.

Date prisa y pon remedio cuanto antes a tu dolor.

Reserva una sesión con nosotros

Somos tu clínica de referencia para lograr tu mejoría y recuperación

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Chronic Servicios Avanzados SL. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.