Clínica fisioterapia Valencia – Los tratamientos más efectivos de Chronic

Clínica fisioterapia Valencia

Clínica fisioterapia Valencia Chronic

Formados en las últimas tendencias más vanguardistas y la terapia manual contemporánea basada en el razonamiento clínico

Cuando hablamos de efectividad en tratamientos, la actualización con formaciones continuas. así como la tecnología deben ir de la mano.

La terapia manual o el ejercicio terapéutico. No es necesario tener una gran infraestructura para realizarlo, pero si una buena formación, estos conceptos también se deben actualizar según las últimas tendencias y evidencias científicas.

Pero para tratar ciertas patologías en ocasiones no es suficiente solo con La terapia manual o el ejercicio y nos debemos de apoyar en tecnología para hacer una fisioterapia mucho más personalizada y avanzada, la suma de recursos dará el éxito.

La valoración y el diagnóstico por imagen es fundamental para poder establecer plazos de seguimiento y tratamiento a elegir.

El disponer de Ecografía en la consulta de un fisioterapeuta se ha vuelto actualmente como algo habitual, hay ecógrafos desde muy portátiles a equipos de alta gama, como es natural es como los coches, todos son ecógrafos, pero hay de distintas marcas y gamas, por consiguiente; la calidad de imagen y su precisión también van en consonancia con estas, Así como el profesional y la experiencia de este.

Por lo que en ocasiones para realizar una valoración precisa y certera es indispensable disponer de Ecógrafos de calidad con una formación y curva de aprendizaje adecuada.

Los tratamientos más efectivos de fisioterapia en Valencia.

Las ondas de choque también es uno de los tratamientos más efectivos que disponemos y también existen distintos tipos en el mercado ondas de choque radiales que son ondas mucho mas dolorosas, dispersas y con menor efectividad que las ondas de choque focales están son ondas con mucho mas precisión, menos dolorosas y con una gran efectividad, en la patología musculoesquelética.

El Laser de Alta Potencia nos proporciona una herramienta muy potente en la curación biológica, el dolor y la regulación de la inflamación en los tejidos, todos los laser no son iguales. En nuestro caso el poder disponer de longitudes de ondas terapeuticas efectivas con una gran potencia de hasta 40W, nos ofrece efectos y profundidades inimaginables con otros dispositivos.

La Magnetoterapia de Alta intensidad es una gran herramienta.

Actualmente aún se siguen utilizando la magnetoterapia típica de circunferencia que trabajan a bajas intensidades entre 100 y 300 Gauss y deben utilizarse con tiempos de aplicación superiores a las 2 horas, en ocasiones por volumen de pacientes no se utilizan con los tiempos de aplicación establecidos y no tienen ningún efecto terapéutico.

En Chronic Especialidades Clínica fisioterapia Valencia disponemos de Magnetoterapias super inductivas de alta intensidad de hasta 30.000 Gauss EmField® acortando los tiempos de aplicación y aumentando la efectividad en el dolor.

Los dispositivos como Magnetolith® ofrecen otros campos de aplicación a más profundidad a una alta frecuencia teniendo un efecto a nivel celular muy potente actuando en el dolor artrósico, edemas óseos y fracturas no consolidadas con una gran efectividad acortando los plazos de forma muy significativa.

La tracción Lumbar y Cervical computerizada Tritón DTS nos permite, ejercer fuerzas intermitentes o continuas en la columna aliviando los síntomas de hernias, protrusiones, radiculopatías y estenosis de canal, realizando un protocolo de sesiones según patologías para poder tener un efecto terapéutico. Junto con procedimientos de nuestra unidad del Dolor es un tratamiento muy efectivo en patología de columna vertebral.

Tecarterapia es un tratamiento muy extendido y efectivo en fisioterapia, es un dispositivo que utiliza el cuerpo como una resistencia haciendo pasar a través de el un campo electromagnético a diferentes frecuencias dependiendo de la profundidad del tejido diana a tratar.

La fisioterapia Invasiva desde hace mas de 20 años en España fue pionera en desarrollar y realizar este tipo de tratamientos muchos de ellos provenientes de la acupuntura, entre ellos podemos encontrar, EPI, punción seca, Neuroestimulación percutánea, que se basaran en utilizar una aguja solida guiada por ecografía con distintos tipos de corrientes guiada a diferentes tejidos según el efecto deseado, son terapias con muy efectivas en dolor y tejidos blandos como tendones, músculos y ligamentos.

La cirugía ecoguiada con dispositivos como TENEX® es un tratamiento en problemas musculoesqueléticos que no han respondido al resto de tratamientos conservadores se trata de un ultrasonido con un cabezal de corte y aspiración para destruir tejido dañado y eliminarlo para promover el cambio en un tendón, realizando una pequeña incisión para poder acceder a el de forma ecoguiada y mínimamente invasiva .

Unidad del dolor es una de nuestros departamentos que se encarga de tratamientos intervencionistas mínimamente invasivos como Infiltraciones, radiofrecuencias, medicina regenerativa, que se efectúan en pacientes que no responden o no son candidatos a otros tratamientos, en ocasiones son procedimientos de primera línea para poder seguir con protocolos de fisioterapia e incluso en pacientes con dolor neuropático o sensibilización central utilizamos la Terapia magnética transcraneal un dispositivo enfocado a disparar un campo magnético en el  cerebro que corresponda con la patología o la región afecta para poder realizar cambios a nivel neuroplástico en el cerebro, mejorando de forma espectacular muchos cuadros de dolor, depresión, déficit motores etc…..

Actualmente en Chronic especialidades Clínicas ofrecemos estos y otros muchos tratamientos de los que algunos disponemos en exclusiva en valencia para la mejora y la disminución de plazos de recuperación en nuestros pacientes.

Contacta con nosotros seguro que tenemos el tratamiento adecuado en nuestra Clínica fisioterapia Valencia para poder ayudarte  en la mejora de tu patología.