Chronic-Logo-Azul-01.png

¿Como elegir el fisioterapeuta adecuado?

elegir el fisioterapeuta adecuado

Por que es importante elegir el fisioterapeuta adecuado

Cuando tenemos una lesión, dolor o problema de salud en ocasiones no sabemos que profesional nos puede ayudar , por eso lo principal es conocer cual es el que nos corresponde visitar; si es el fisioterapeuta hay que conocer si es el adecuado y dispone de medios y formación necesarios para ayudarnos en nuestra mejora.

Un fisioterapeuta puede ayudarnos en una gama muy amplia de patologías, desde una lesión deportiva, un dolor crónico, una lesión neurológica……….

Por eso es importante qué fisioterapeuta elegir para ti:

  1. Elige un fisioterapeuta experimentado y un centro capacitado para que puedas llegar a tus objetivos de mejora.
  2. Que tenga las certificaciones de sus especialidades homologadas y las formaciones adecuadas a los requerimientos de tu patología.
  3. Que disponga de los medios necesarios para tu evaluación y tratamiento que estén correctamente regulados y certificados.
  4. Que la comunicación con el profesional sea adecuada y fluida resolviéndote y explicándote todas tus dudas referentes a tu patología.
  5. La ubicación y la flexibilidad de horarios sean también acordes al poder hacer un seguimiento de tu patología que no suponga un gran esfuerzo para el paciente.
  6. Infórmate del profesional y de la opiniones de otros pacientes.
  7. Un fisioterapeuta no debe de venderte sesión tras sesión su objetivo es trazar un plan de tratamientos y objetivos para conseguir el efecto deseado de la forma más rápida y con el menor coste posible
  8. El fisioterapeuta debe de realizar un plan preventivo para evitar tus futuras recaídas

Elegir al mejor fisioterapeuta en Valencia adecuado es importante porque el tratamiento que recibas puede afectar tu recuperación y bienestar a largo plazo.

¿Cómo puedes prepararte para tu primera cita?

Antes de tu primera cita, es importante que estés preparado para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo con el fisioterapeuta. Aquí hay algunos consejos si te tratas con nosotros:

  • Rellena nuestro test de preconsulta que te enviamos vía SMS, Mail o Whatsapp nos ayudara a realizar tu historial de forma más ágil y precisa.
  • Trae toda la documentación médica relevante, como informes de lesiones o enfermedades, pruebas de imagen (Resonancias, Radiografias,TAC…….)
  • Prepárate para describir claramente tus síntomas y la duración de tus problemas de salud.
  • Haz una lista de cualquier pregunta que tengas sobre tu condición o el tratamiento que te hayamos recomendado.

¿Por qué es importante elegir el fisioterapeuta adecuado?

Encontrar un fisioterapeuta que se adapte a tus necesidades puede ser un desafío. Hay muchos profesionales en el mercado, y cada uno de ellos tiene diferentes habilidades y enfoques.

Además, puede ser difícil saber qué buscar en un fisioterapeuta si nunca has recibido este tipo de atención médica antes.

Pero lo que un usuario debe conocer que también hay distintos tipos de fisioterapia.

se debe buscar siempre un fisioterapeuta que dedique una atención personalizada huye de los profesionales que atiendan varios pacientes a la vez tipo mutua de seguros o que utilicen los mismos tratamientos siempre para diferentes patologías y tipos de pacientes como si fueran cadenas de producción en serie.

Las lesiones o enfermedades necesitan de atención personalizada y única, porque cada paciente es único.

¿Un Fisioterapeuta que hace fisioterapia Avanzada es diferente al resto?

Un fisioterapeuta con su titulo homologado y colegiado no difiere de otro. pero muchas veces las diferencias están en las especializaciones, conocimientos, experiencia clínica y medios disponibles

Y por supuesto saber que un fisioterapeuta junto con la terapia manual y el ejercicio, cura por medio de medios físicos, por lo que es importante saber que solo con las manos o ejercicios no se puedan solucionar multitud de patologías o no llegar a ofrecer un tratamiento completo y de calidad.

La fisioterapia avanzada comprende el uso de aparatología, tratamientos y formación de última generación para ofrecer una solución rápida y eficaz.

Ecografía de alta definición, magnetoterapias de alta intensidad, Laseres de alta potencia, fisioterapia Invasiva, Radiofrecuencias, Ondas de Choque Focales, terapias Transcraneales, electromiografía, aparatología de rehabilitación y readaptación monitorizada ………etc.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 

¿Que nos puede costar un fisioterapeuta de calidad?

Una vez nos cercioramos que estamos ante un profesional colegiado con carrera universitaria mas sus especializaciones y formaciones correspondientes que nos puedan ayudar.

Debemos de entender que , Como es natural cada profesional o centro va diferir de sus tarifas en base a instalaciones,  localización geográfica , formaciones , Experiencia , medios tecnológicos y humanos pero toda fisioterapia de calidad personalizada y con los medios tecnológicos adecuados no deber de tener precios inferiores a 45€ en adelante por un tratamiento básico de fisioterapia, para que pueda mínimo ofrecer las garantías tanto de formación, medios e infraestructuras actualizadas , y reunir todas las características técnico legales, laborales, y Seguros adecuados que actualmente se han de cumplir para ofrecer un servicio de calidad.

Que exigir a nuestro fisioterapeuta de calidad

  • Que alguien recepcione gestione tus citas y cobros de forma efectiva y rápida.
  • Que ofrezca una atención personalizada, única y en una sala cerrada respetando tu intimidad.
  • Que las instalaciones modernas y actualizadas de atención tengan la limpieza, asepsia y climatización adecuada.
  • Que la comunicación y el seguimiento sea fluido de principio a fin del tratamiento.
  • Que el profesional y el centro pueda dar citas con un tiempo de espera mínimo.
  • Que se dispongan de medios suficientes para poder agilizar la cita y la visita del paciente y no tenga que esperar para poder recibir un determinado tratamiento.
  • Que consten de acuerdos o diferentes profesionales en el centro para poder apoyarse y ofrecer servicios multidisciplinares integrales y válidos.

Recuerda que el mínimo de reunir todas estas características va determinar el coste del profesional y el éxito de tu mejora.

En Chronic sabemos de la importancia de la fisioterapia en Valencia, por ello contamos con especialistas que se adaptan a tu caso y a tus patologías, gracias al equipo clínico del centro. Contacta con nosotros y pide cita para tu próxima sesión.

Deja un comentario