Chronic-Logo-Azul-01.png

Electrólisis Percutánea EPI

¿Qué es la electrólisis Percutánea EPI?

Es una técnica de alta eficacia para el tratamiento de las Tendinopatías CrónicasRoturas Musculares y Tejidos Blandos. Esta técnica trata de introducir una aguja mediante control ecográfico en el tejido lesionado para estimular la reparación de este mediante la utilización de una corriente galvánica adaptada.

Para ello, disponemos los últimos dispositivos EPI®, siendo centro oficial acreditado con todas las formaciones de EPI® Advanced Medicine. Actualmente las tendinopatías son un gran reto para nosotros, por eso hemos generado protocolos propios y nuevos abordajes de esta efectiva técnica para optimizar sus resultados.

El efecto biológico producido por la EPI® es básicamente garantizar la respuesta inflamatoria necesaria para la reparación de los tejidos. Esto proporcionará aparte el aporte de oxígeno necesario.

¿Cómo actúa la EPI®?

Provoca una destrucción de las sustancias mixoides, licuándolas y no afectando a ningún tejido sano. Destrucción de la fibrosis adquirida durante el tiempo de reposo o de no tratamiento.

Facilita el proceso de deambulación de las sustancias químicas citotóxicas (lactato, glutamato) durante el proceso anaeróbico.

Se produce una neovascularización bien estructurada sobre la región traumatizada por la EPI®. Provoca un cambio en el PH, alcalinizando la zona, factor muy importante para el aumento de oxígeno y de regeneración.

Hemos que tener en cuenta el componente mecánico que nos va a ayudar a conseguir una alineación correcta de los tenocitos, así como de todas las estructuras, parte importante para una correcta reestructuración del tejido dañado. Esto lo conseguimos con la ayuda de los programas de readaptación que hemos diseñado, indispensable para la recuperación del aparato locomotor.

En nuestro Centro de Fisioterapia en Valencia disponemos de varios servicios relacionados con la fisioterapia avanzada, como pueden ser punción seca ecoguiada, electromiografía, fluoroscopia dinámica, presoterapia o tecarterapia.

Pide presupuesto para cualquiera de nuestros servicios, personalizamos tu caso y te atenderemos lo mejor posible en nuestra clínica en Xirivella, Valencia.

Reserva una sesión con nosotros

Somos tu clínica de referencia para lograr tu mejoría y recuperación

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Chronic Servicios Avanzados SL. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.