Chronic-Logo-Azul-01.png

Hematoma subungueal – Uñas negras

Hematoma subungueal

¿QUE ES?

El Hematoma subungueal – las uñas negras  son un acumulo de sangre debajo de cualquier uña del pie, las más comunes son la primera y segunda. Esta patología tan común en corredores aparece por acumulación de sangre debajo de la uña afectada, de ahí que esta adquiera un color más oscuro. No en todos los casos produce molestias o roce con el calzado.

¿COMO SE PRODUCE?

La causa por la que ocurre es casi siempre por traumatismos, como la caída de algún objeto o por roce continuo con el calzado a la hora de caminar rápido, correr, correr por montaña, o deportes como ballet, patinaje, esquí, fútbol..

En todos estos casos de Hematoma subungueal / las uñas negras pueden aparecer por roce continuo con el calzado o por un calzado pequeño que nos comprime la uña, la cual irá acompañado de dolor, en estos casos convendrá realizar pequeños cambios de calzado.

¿COMO LO TRATAMOS?

El tratamiento del dolor del pie por hematoma en las uñas es mediante drenaje de la uña, se realiza un pequeño orificio por donde se extrae la sangre y es completamente indoloro.

En estadios más avanzados donde la sangre se seca, la uña tiende a despegarse y con el tiempo cambiará de coloración, hacia un color negro o en ocasiones amarillento, ya que se despega del lecho y permite la entrada de suciedad. Con el paso del tiempo la uña puede llegar a desprenderse en su totalidad.

Otros artículos que pueden interesarte:

COMO PREVENIR LAS UÑAS NEGRAS

La prevención de las uñas negras empieza por un calzado acorde a las dimensiones de nuestros pies. Es posible que usemos una talla más pequeña o que el calzado sea muy bajo de puntera y eso nos comprima las uñas y provoque el cambio de coloración.

Es importante que tus dedos puedan moverse con libertad dentro del calzado.

Repasar unos días antes de la carrera o cada cierto tiempo el estado de tus uñas y realizar un correcto mantenimiento de las uñas también es una forma de prevenir, ya que mediante la quiropodia podemos reducir el grosor de tus uñas.

 

Deja un comentario