Infiltración intraósea PRP

Infiltración intraósea en pacientes con Artrósis severa

La degeneración articular es una patología que afecta a millones de personas en todo el mundo, provocando dolor y alteración en el sistema músculo esquelético.

Es una patología en la que la articulación entra un proceso inflamatorio y degenerativo del cartílago subcondral, en la artrosis Severa la infiltración intraósea juega un papel importante en frenar este tipo de procesos, mejorando la funcionalidad y el dolor.

¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?

En primer lugar se lleva a cabo un estudio por Resonancia Magnética y se evalúa la indicación del procedimiento según las características del paciente. La técnica consiste en realizar una infiltración subcondral de PRP en la articulación Diana de forma ambulatoria en nuestros propios quirófanos guiado por fluoroscópia y con anestesia local.

Después se realizan otras infiltraciones intrarticulares según patología y protocolo a seguir . De esta forma de infiltrar el hueso subcondral tiene un potente efecto regenerativo porque neutraliza todas las citoquinas inflamatorias (IL-beta, TNF alfa, etc.). Acompañandolo de protocolos de Fisioterapia Avanzada especializada.

Buscamos restaurar la homeostasis articular para establecer un estado de procondrogénesis. Y promover biologicamente en el paciente un nuevo tejido parecido al cartílago hialino original.

¿Qué tipo de pacientes son candidatos para la Infiltración Intraósea?

• Pacientes con artrosis u osteoartritis severa, con o sin lesiones de edema óseo y dolor articular correspondiente.
  • Los pacientes que no han obtenido los resultados esperados con los tratamientos o medidas conservadoras.
  • Pacientes que les gustaría evitar una cirugía de reemplazo articular, o no son candidatos ideales para ella (Edad, nivel de actividad, peso o problemas médicos que contraindiquen una cirugía).

Reserva una sesión con nosotros

Somos tu clínica de referencia para lograr tu mejoría y recuperación