Infiltración intraósea PRP

Infiltración intraósea en pacientes con Artrósis severa

La degeneraci√≥n articular es una patolog√≠a que afecta a millones de personas en todo el mundo, provocando dolor y alteraci√≥n en el sistema m√ļsculo esquel√©tico.¬†

Es una patología en la que la articulación entra un proceso inflamatorio y degenerativo del cartílago subcondral, en la artrosis Severa la infiltración intraósea juega un papel importante en frenar este tipo de procesos, mejorando la funcionalidad y el dolor.

¬ŅC√≥mo se lleva a cabo el tratamiento?

En primer lugar se lleva a cabo un estudio por Resonancia Magn√©tica y se eval√ļa la indicaci√≥n del procedimiento seg√ļn las caracter√≠sticas del paciente. La t√©cnica consiste en realizar una infiltraci√≥n subcondral de PRP en la articulaci√≥n Diana de forma ambulatoria en nuestros propios quir√≥fanos guiado por fluorosc√≥pia y con anestesia local.¬†

Despu√©s se realizan otras infiltraciones intrarticulares seg√ļn patolog√≠a y protocolo a seguir . De esta forma de infiltrar el hueso subcondral tiene un potente efecto regenerativo porque neutraliza todas las citoquinas inflamatorias (IL-beta, TNF alfa, etc.). Acompa√Īandolo de protocolos de Fisioterapia Avanzada especializada.¬†

Buscamos restaurar la homeostasis articular para establecer un estado de procondrogénesis. Y promover biologicamente en el paciente un nuevo tejido parecido al cartílago hialino original.

¬ŅQu√© tipo de pacientes son candidatos para la Infiltraci√≥n Intra√≥sea?

• Pacientes con artrosis u osteoartritis severa, con o sin lesiones de edema √≥seo y dolor articular correspondiente.
  • Los pacientes que no han obtenido los resultados esperados con los tratamientos o medidas conservadoras.¬†
  • Pacientes que les gustar√≠a evitar una cirug√≠a de reemplazo articular, o no son candidatos ideales para ella (Edad, nivel de actividad, peso o problemas m√©dicos que contraindiquen una cirug√≠a).

Reserva una sesión con nosotros

Somos tu clínica de referencia para lograr tu mejoría y recuperación