Chronic-Logo-Azul-01.png

Medicina Regenerativa

¬ŅQu√© es la medicina regenerativa?

El cuerpo es sabio. Esta frase de la sabiduría popular es más cierta de lo que imaginamos, y tiene una aplicación práctica que se basa en la innovación: la medicina ortobiologica. Y ahora la puedes encontrar en Valencia, muy cerca de ti.

Chronic Especialidades Cl√≠nicas¬†te ofrece en su cl√≠nica de Xirivella las √ļltimas tendencias en tratamientos de¬†fisioterapia avanzada¬†y¬†medicina regenerativa¬†basados en la innovaci√≥n m√©dica que te permitir√° mejorar tu salud sin intervenciones quir√ļrgicas.

La medicina regenerativa se basa en el¬†empleo de material biol√≥gico de la propia persona, para aliviar, mejorar o curar ciertas dolencias.¬†Este material biol√≥gico son prote√≠nas o biomarcadores que se pueden extraer de la sangre o de otros tejidos del cuerpo.¬†Con este material el cuerpo puede¬†reparar tejidos da√Īados, ya que estos marcadores son capaces de transformarse para cumplir esta funci√≥n regenerativa.

¬ŅCu√°les son las aplicaciones de la medicina regenerativa?

La terapia regenerativa tiene m√ļltiples aplicaciones con un √ļnico objetivo:¬†mejorar la calidad de vida de los pacientes¬†sin los efectos secundarios de otras terapias que, hasta ahora, no ten√≠an alternativa. Algunas de las aplicaciones son las siguientes:

Medicina regenerativa para artrosis de columna.

Hasta ahora las soluciones más comunes para esta dolencia pasaban por la prescripción de fármacos para calmar el dolor. Con la medicina regenerativa el paciente logra una gran mejora de su calidad de vida sin necesidad de medicarse constantemente en las dolores Artrósicos y Discogénicos.

Medicina para regenerar tendones.

Los tendones son estructuras que est√°n sometidas a carga constantemente y se lesionan por sobreuso, cuando un tend√≥n tiene un da√Īo interno o una rotura parcial de sus fibras se recurre a la medicina regenerativa para repararlos, junto con t√©cnicas de Fisioterapia Avanzada.

Medicina para regenerativa para artrosis articular.

La edad provoca el desgaste de las articulaciones como rodilla. De hecho, m√°s de la mitad de la poblaci√≥n mayor de 55 a√Īos padece artrosis articular. Con este tratamiento se consigue una muy significativa reducci√≥n del dolor, que en muchos casos puede llegar a ser incapacitante.

Por qué recomendamos realizar tratamientos con medicina regenerativa

Las razones para optar por la medicina regenerativa basada en la ingenier√≠a de tejidos son m√ļltiples, pero te recomendamos estas:

  • Empleamos las prote√≠nas del propio organismo, por lo que NO hay posibilidad de rechazo
  • Se puede retrasar o evitar otros tratamientos m√°s invasivos, sobre todo en enfermedades degenerativas articulares donde los tratamientos farmacol√≥gicos tradicionales han perdido efectividad.
  • Mejoran la calidad de vida de las personas, permitiendo recuperar cierta funcionalidad que hab√≠an perdido.
  • Pueden ralentizar la progresi√≥n de la degeneraci√≥n articular
  • El proceso se realiza de forma ambulatoria (sin hospitalizaci√≥n) y en ocasiones con anestesia local.

Este tratamiento se está desarrollando desde fechas recientes. Aun así la tasa de éxito en su aplicación hace posible que las opiniones en torno a su utilización sean altamente positivas.

Visítanos en nuestro centro de fisioterapia avanzada en Valencia

Desde Chronic¬†te ayudamos a alcanzar tu m√°s alto nivel de recuperaci√≥n funcional¬†gracias al tratamiento personalizado que realizamos a cada paciente. En todos nuestros tratamientos de fisioterapia avanzada usamos t√©cnicas y tecnolog√≠a m√©dica de √ļltima generaci√≥n.¬†

Si est√°s en b√ļsqueda de una cl√≠nica de¬†fisioterapia en Valencia¬†con gran experiencia en el sector, con nosotros estar√°s en las mejores manos. ¬°Ll√°manos y pide tu cita!

Reserva una sesión con nosotros

Somos tu clínica de referencia para lograr tu mejoría y recuperación

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Chronic Servicios Avanzados SL. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.