Ozonoterapia en Valencia

¿Qué es la ozonoterapia?

La ozonoterapia en Valencia es un tratamiento médico que usa la mezcla oxígeno-ozono (95% – 99,95 % de oxígeno y 0,05% – 5% de ozono) como un agente terapéutico para tratar un amplio abanico de enfermedades. Una vez que el ozono es administrado, se convierte en oxígeno aportando unos beneficios que perduran en el tiempo. Además, puede ser compatible con otros tratamientos.

La ozonoterapia en fisioterapia produce la bioestimulación con principios activos. El cuerpo humano carece de receptores para el ozono, por lo que sus mecanismos de acción farmacológicos son indirectos, actuando entonces a través de sus mediadores.

La respuesta depende de la activación de señales del mecanismo de transducción nuclear (Nrf2) y la síntesis de proteínas como la SOD (superóxido dismutasa), CAT (catalasa), y HO1 (Hemooxigenasa1).

Beneficios del Tratamiento de Ozonoterapia

La ozonoterapia en Valencia tiene numerosos beneficios con efectos biológicos, tales como:

• OXIDANTE: Actúa como germicida, desinfectante y elimina los radicales libres.
  • OXIGENANTE: Mejora la oxigenación de los tejidos.
  • ESTIMULANTE VASCULAR: Promueve la circulación sanguínea.
  • INMUNO-MODULADOR: Regula el sistema inmunológico.
  • ANTIINFLAMATORIO Y ANALGÉSICO: Reduce la inflamación y alivia el dolor.
  • REGULADOR Y REGENERADOR METABÓLICO: Favorece la autorecuperación celular.

Otros beneficios del ozono en la sangre incluyen la inducción de una microoxidación controlada e inocua, activando el sistema oxidante celular y favoreciendo la autorecuperación.

Este tratamiento no produce dolor, reacciones alérgicas ni anafilaxia, y solo genera una leve sensación de presión. Además, puede repetirse las veces necesarias realizada de forma segura e indicada.

Las agujas utilizadas son finas, por lo que su aplicación es menos molesta y genera pocas molestias postinfiltración. No debilita tendones y otras estructuras, no interfiere en otras patologías, inhibe la señal dolorosa y regenera el cartílago. Disminuye la inflamación y favorece la curación, permitiendo complementar el tratamiento con fisioterapia.

El tratamiento de ozonoterapia en Valencia es también un tratamiento económico en comparación con la compra de antiinflamatorios y analgésicos, presentando resultados satisfactorios superiores en al menos un 80% de los casos.

Tratamientos de Ozono en Valencia para el Dolor: ¿Para qué pacientes se aplica?

La ozonoterapia en Valencia es eficaz para tratar diversas condiciones que causan dolor, como:

• Artritis: Ayuda a reducir la inflamación y el dolor asociado con esta condición.
  • Tendinitis: Las inyecciones de ozono para el dolor son efectivas en la reducción de la inflamación de los tendones.
  • Fascitis: Puede aliviar el dolor causado por la fascitis.
  • Dolor miofascial: Reduce el dolor en los músculos y los tejidos conectivos.
  • Lumbalgia: El ozono para el tratamiento lumbar es útil para tratar el dolor, sobre todo de la espalda baja.
  • Poliartritis (cadera, rodilla, articulación sacroilíaca): Reduce el dolor y la inflamación en estas articulaciones.
  • Hernias discales cervicales, lumbares, cervicales puede aliviar el dolor y mejorar la movilidad en pacientes con estas condiciones.
  • Pacientes con espondilosis.
  • Fibromialgia: La ozonoterapia ayuda a reducir el dolor generalizado y la fatiga.
  • Cefaleas: Alivia las cefaleas y migrañas.

¿Cómo se puede aplicar este tratamiento de ozono?

Suero Ozonizado o Perfusión Ozonizada

La perfusión consiste en ozonizar una determinada cantidad de suero fisiológico para inyectarla por vía intravenosa.

Los beneficios del suero ozonizado incluyen la disminución del estrés oxidativo mediante la estimulación de la actividad de enzimas como la superóxido-dismutasa, catalasa y la glutation peroxidasa.

Además, contribuye a retrasar la acción de los radicales libres sobre el ADN nuclear y mitocondrial, ralentizando los procesos de envejecimiento celular.

Bolsa para Ozonoterapia

El ozono en bolsa tiene un efecto bactericida y antifúngico, pudiéndose utilizar en diversas patologías de la dermis, especialmente en el pie y en la cicatrización de heridas como el pie diabético.

Infiltraciones o Inyecciones de Ozono para el Dolor

Es la aplicación de ozono a través de una aguja y una jeringa a nivel subcutáneo, músculo-ligamentoso, tendinoso o articular.

Las infiltraciones en ozonoterapia son ecoguiadas o dirigidas por imagen, ya que disponemos de ecografía de última generación, consiguiendo el nivel más alto en precisión y seguridad.

La infiltración de ozono en rodilla es particularmente eficaz para tratar problemas articulares en esta área.

Preguntas sobre el Tratamiento de Ozonoterapia

El precio de la ozonoterapia en Valencia varía según el tipo de tratamiento y la cantidad de sesiones necesarias. Para conocer el costo específico, es recomendable contactar directamente con nuestro centro.

Ofrecemos tarifas competitivas para todos nuestros tratamientos.

El número de sesiones de ozonoterapia necesarias puede variar según la condición del paciente y su respuesta al tratamiento.

Generalmente, se recomienda un ciclo inicial de 5 sesiones para evaluar los resultados.

La duración del efecto de la ozonoterapia puede variar.

Muchos pacientes experimentan alivio del dolor y mejora de los síntomas tras unas pocas sesiones, con efectos que pueden durar semanas o meses.

Pide cita con Chronic: Cura tus dolores con Ozonoterapia en Valencia

Si estás buscando una solución efectiva y avanzada para tus problemas de dolor crónico o lesiones deportivas, no dudes en reservar tu sesión de ozonoterapia en Valencia con nosotros en Chronic Fisioterapia.

Ofrecemos tratamientos avanzados en fisioterapia y personalizados para garantizar los mejores resultados posibles. Contáctanos hoy para más información sobre nuestros tratamientos de ozono y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.