Chronic-Logo-Azul-01.png

Ozonoterapia

¿Qué es la ozonoterapia?

La ozonoterapia (O3) es un tratamiento médico que usa la mezcla oxígeno-ozono (95% – 99,95 % de oxígeno y 0,05% – 5% de ozono) como un agente terapéutico para tratar un amplio abanico de enfermedades.

Una vez que el Ozono es administrado, se convierte en Oxígeno aportando unos beneficios que perduran en el tiempo. Además puede ser compatible con otras terapias.

Bioestimulación (Principios activos) El cuerpo humano carece de receptores para el ozono, por lo que sus mecanismos de acción farmacológicos son indirectos, actuando entonces a través de sus mediadores y la respuesta depende de la activación de señales del mecanismo de transducción nuclear (Nrf2) y la síntesis de proteínas como por ejemplo la SOD (superóxido dismutasa), CAT (catalasa), HO1 (Hemooxigenasa1).

Efectos Biológicos (Mecanismos de acción)

  1. OXIDANTE: germicida, desinfectante y elimina los radicales libres.
  2. OXIGENANTE
  3. ESTIMULANTE VASCULAR
  4. INMUNO-MODULADOR
  5. ANTIINFLAMATORIO Y ANALGÉSICO
  6. REGULADOR Y REGENERADOR METABÓLICO

¿Cuáles son sus aplicaciones?

Perfusión Ozonizada

La Perfusion consiste en Ozonizar una determinada cantidad de suero fisiologico para inyectarla por via intravenosa. El ozono en sangre es capaz de disminuir el estrés oxidativo mediante la estimulación de la actividad de enzimas como la superóxido-dismutasa, catalasa y la glutation peroxidasa. Ademas contribuye a retrasar la acción de los radicales libres sobre el ADN nuclear y mitocondrial, ralentizando los procesos de envejecimiento celular.

Infiltraciones de Ozono

Es la aplicación de ozono a través de una aguja y una jeringa a nivel subcutaneo, músculo-ligamentario, tendinoso o articular.
las infiltraciones son ecoguiadas o dirigidas por imagen ya que disponemos de Ecografía de ultima generacion consiguiendo el nivel más alto en precisión y seguridad. El agente gaseoso actúa como una potente acción regeneradora, antiinflamatoria, antimicrobiana y analgésica. Se genera una potente producción de citoquinas que disminuyen la inflamación y el dolor. Además a la temperatura corporal no deja residuos químicos.

Bolsa de Ozono

El ozono en bolsa tiene un efecto bactericida y antifúngico pudiéndose utilizar en diversas patologías de la dermis sobe todo en el pie y en la cicatrización de heridas como el pie diabético.

Reserva una sesión con nosotros

Somos tu clínica de referencia para lograr tu mejoría y recuperación

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Chronic Servicios Avanzados SL. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.