Chronic-Logo-Azul-01.png

Punción Seca Ecoguiada

¿Qué es la Punción Seca Ecoguiada?

La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido (a distancia). 

La técnica consiste en una punción del músculo (en una banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril de Punción Seca con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular (huso neuromuscular) disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular.

La característica de ser una técnica local con la que llegamos hasta el PGM de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad,…) relacionadas con problemas musculares.

¿Qué problemas resuelve?

En los Puntos gatillos de Planos musculares profundos utilizamos la ecografía para guiar la aguja hasta el músculo Diana como por ejemplo en la musculatura de la espalda y en la musculatura profunda de la cadera ya que sin ecografía es prácticamente imposible llegar a ellos.

Es un tratamiento muy efectivo para el dolor de origen muscular. es una buena alternativa a utilizar si el paciente es candidato a este y no hay ninguna contraindicacion o belenofobia (miedo a las agujas) Se aplica en las siguientes patologías:

  • Dolor miofascial
  • Cefaleas
  • Cervicalgias, Lumbalgias
  • Dolor referido

Reserva una sesión con nosotros

Somos tu clínica de referencia para lograr tu mejoría y recuperación