Chronic-Logo-Azul-01.png

Tecarterapia

¿Qué es la tecarterapia?

La procedencia de la tecarterapia está compuesta por el acrónimo T.E.C.A.R. (Transferencia Eléctrica Capacitiva y Resistiva).
La tecarterapia está basada en un dispositivo manejado por personal experto y prescrito en un ámbito sanitario. Este aparato es capaz de transmitir la energía en acoplamiento resistivo y acoplamiento capacitivo, en un rango de frecuencias que irá desde los 0.4 mhz a 3 mhz.

El efecto que se consigue es generar diatermia; efecto para uso médico que provoca un calentamiento de los tejidos, provocado por la exposición de campos electromagnéticos, que generan un estímulo biológico y el flujo sanguíneo con la consiguiente elevación de O2 en la zona, cambios enzimáticos y en la membrana celular.

Es una terapia que se utiliza junto con la terapia manual provocando una sensación agradable de calor leve y profundo en la zona tratada provocando una mejora del metabolismo celular y acelerando la recuperación de las lesiones.

 

¿Qué problemas resuelve?

Algunos de los problemas que la tecarterapia puede ayudar a resolver incluyen:

  • Dolor Musculo esquelético, ayuda a reducirlo y mejora la inflamación en estas áreas.
  • Lesiones deportivas, ayuda a reducir el dolor y acelera la recuperación en Tendinopatias y Roturas.
  • Artritis, ayuda a reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones afectadas.
  • Drenaje de Edemas y Sinovitis
  • Dolor crónico, ayuda a reducir el dolor y la inflamación en casos de dolor crónico.

Reserva una sesión con nosotros

Somos tu clínica de referencia para lograr tu mejoría y recuperación

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: Responsable: Chronic Servicios Avanzados SL. Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.