Técnicas Intervencionistas

¿Qué son las Técnicas Intervencionistas?

Llamamos técnicas intervencionistas a procedimientos poco invasivos que se usan en el tratamiento del dolor con ánimo de aliviar el síntoma. Entre un 10-20% tiene dolor intenso, a pesar de un correcto uso de la escalera analgésica.

Estos pacientes se benefician de estas técnicas que se realizan en las Unidades de Dolor. Las técnicas invasivas y neuromoduladoras son las que se realizan directamente sobre vías nerviosas nociceptivas y pueden alcanzar la analgesia temporal o definitivamente.

La técnica se decidirá según el tipo de dolor (somático, neuropático o visceral). En los pacientes refractarios a los tratamientos convencionales, las técnicas intervencionistas pueden ser la única opción como:

• Hernias discales (Resadisc®)
  • Discolisis con PRP Ozonizado
  • Toxina Botulínica
  • Proloterapia
  • Rizólisis Facetaria y Discal
  • Estenosis de canal
  • Epidurólisis
  • Espalda Fallida
  • Dolor Facetario
  • Capsulitis Hombro
  • Neuropatias