Chronic-Logo-Azul-01.png

Terapia magnética transcraneal

¿Qué es la Terapia magnética transcraneal?

El dolor crónico afecta a un 20% de Personas en Europa y los síntomas Depresivos van de la mano con este tipo de cuadros. En la mayoría de las ocasiones, la solución a esta enfermedad es la terapia o la prescripción de medicamentos, pero no siempre funciona. 

En Chronic contamos con un método muy eficaz para mejorar los síntomas de estas patologías
con la mas alta evidencia Científica Grado A: la estimulación magnética transcraneal. Junto con un abordaje biopsicosocial e integral del dolor persistente.

Se usa para tratar a pacientes con alteraciones del sistema nervioso central que no han respondido de forma adecuada a otros métodos más tradicionales como pueden ser los medicamentos, las terapias psicológicas o la Fisioterapia

Este tratamiento, no invasivo, es eficaz para mejorar la depresión, el dolor persistente mediante el uso de campos magnéticos que estimulan las células neuronales. También se usan para otra patologías como Migraña,Tinnitus, Hemiplejias, Ataxia, estrés postraumático, Reeducación motora en Deportistas.

¿Cómo funciona la estimulación magnética transcraneal?

Antes de comenzar con la sesión de EMT se le pide al paciente que se quite todos los elementos metálicos, por ejemplo, las joyas, gafas etc. También se le mide la cabeza con el objetivo de asegurar que la bobina electromagnética se coloque en la posición correcta.

Una vez colocada la bobina sobre la parte del cerebro responsable de la patología que se determina por un mapeo cerebral, esta dispara pulsos magnéticos de baja intensidad que estimulan las células nerviosas, de forma que alivia los síntomas causados por ciertos trastornos del sistema nervioso Central.

Cada sesión suele durar alrededor de 40 minutos Máximo y aunque dependerá de cada paciente, lo habitual es realizar estas sesiones de forma diaria de 2 a 4 semanas. Tras la intervención, el paciente puede volver a realizar sus actividades normales de inmediato.

Depresión, fibromialgia

La estimulación transcraneal es una alternativa muy eficaz para las personas que padecen depresión y no han conseguido resultados con terapias o medicamentos. 

Tras el tratamiento la mayoría reducen los síntomas de la depresión e incluso, en algunos casos desaparece por completo.

En cuanto a la fibromialgia, en términos generales podemos decir que se trata de una anomalía en la percepción del dolor, es decir, estas personas perciben como dolorosos estímulos que no deberían serlo. 

La estimulación magnética transcraneal en fibromialgia es una técnica de fácil aplicación y sin efectos secundarios, que proporciona alivio del dolor.

Déficit motor, dolor crónico, dolor neuropático.

Esta técnica también es efectiva en personas que padecen dolor crónico (dolor que se repite durante meses o años), déficit motor o dolor neuropático (se produce a consecuencia de una lesión o disfunción del sistema nervioso).

¿Cómo de efectivo es el tratamiento estimulador transcraneal magnético?

El porcentaje de éxito tras someterse a este tratamiento es muy alto. La mayoría de las personas que reciben el tratamiento ven como los síntomas de la patologia disminuyen considerablemente, incluso llegando a desaparecer, aunque puede tardar unas semanas en verse estos resultados

Así debes prepararte para tu Tratamiento de EMT

Antes de realizarte el estimulador transcraneal magnético es probable que necesites lo
siguiente:

  • Examen físico y análisis de laboratorio u otras pruebas.
  • Evaluación Médica. Estas ayudan a garantizar que la EMT es la mejor opción.
  • También deberás informar a tu médico si te encuentras en alguna de estas situaciones:
    Embarazo.
  • Dispositivo médico implantado en el cuerpo (estimuladores, implantes cocleares,
  • estimuladores, fragmentos de bala, etc.)
  • Si estás tomando algún medicamento.
  • Antecedentes de convulsiones.
  • Dolores frecuentes de cabeza

Reserva una sesión con nosotros

Somos tu clínica de referencia para lograr tu mejoría y recuperación