MBST Valencia

¬ŅQu√© es la Terapia MBST?

El tratamiento con resonancia magn√©tica, conocido como Resonancia Magn√©tica Nuclear Terap√©utica o, por las iniciales en alem√°n de la t√©cnica patentada, MBST (Multi-Bio-Signal-Therapie), es un m√©todo disponible desde hace unos pocos a√Īos para el tratamiento de procesos osteoarticulares degenerativos benignos.
Médicos alemanes identificaron a finales del siglo XX que en aquellos pacientes que se hacían una Resonancia Magnética (RM) en repetidas ocasiones para el diagnóstico y el seguimiento de sus enfermedades del aparato locomotor, estos pacientes mostraban una mejoría en su estado de salud y en los síntomas derivados de las enfermedades por las que se hacían la RM.

‚Äúse ha hecho tratamiento con MBST terap√©utica en m√°s de 270.000 pacientes y que hay m√°s de 230 art√≠culos publicados que avalan los resultados.‚ÄĚ

‚Äúse consigue m√°s de un 90% de efectividad en el dolor y la funcionalidad, que sus efectos de mejor√≠a son r√°pidos, que estos efectos perduran e incluso aumentan con el transcurso del tiempo, y que mejora globalmente la calidad de vida de la persona‚ÄĚ.

Hemos de tener en cuenta que la terapia de MBST no puede compensar repentinamente los da√Īos que se han desarrollado durante un largo tiempo. Sin embargo, ‚Äúmuchos pacientes comentan que su movilidad mejora r√°pidamente y que el dolor asociado se reduce o incluso desaparece. La mejora en la sintomatolog√≠a se puede empezar a notar a los 2-3 d√≠as, a las dos semanas √≥ incluso al mes, seg√ļn patolog√≠a y paciente‚ÄĚ.

Chronic Especialidades Cl√≠nicas es uno de los centros que ofrece esta terapia tan efectiva y exclusiva en su cl√≠nica de Valencia ofreciendo las √ļltimas tendencias en tratamientos de fisioterapia avanzada y medicina regenerativa basados en la innovaci√≥n m√©dica que te permitir√° mejorar tu salud sin intervenciones quir√ļrgicas.

¬ŅCu√°les son las aplicaciones de la MBST?

Podemos decir que las indicaciones, a día de hoy, son las enfermedades degenerativas del aparato locomotor en adultos. Esto incluye cualquier dolor de la espalda y de las articulaciones debido a artrosis, condropatías y hernias discales ó problemas neuropáticos.
El tratamiento sólo es efectivo en personas con articulaciones lesionadas.
De forma más detallada,  la MBST terapéutica se podría utilizar en las siguientes patologías:

MBST para Artrosis de columna.

Hasta ahora las soluciones más comunes para esta dolencia pasaban por la prescripción de fármacos para calmar el dolor. Con la MBST el paciente logra una gran mejora de su calidad de vida sin necesidad de medicarse constantemente en las dolores Artrósicos y Discogénicos logrando un mejoria que se extiende en el tiempo en todas las patologias cervicales, dorsal o lumbar.

MBST para Hernias Discales.

Las Hernias discales y el dolor que producen es un reto para nosotros en Chronic disponemos de varios tratamientos que con junto MBST garantiza resultados espectaculares y muy satisfactorios en patologia discogénica .

MBST para Artrosis de rodilla.

Las rodillas son estructuras que est√°n sometidas a carga constantemente y se lesionan por sobreuso, cuando un hueso tiene un da√Īo o un desgaste parcial de su estructura se recurre a las terapias avanzadas como MBST para fomentar su curaci√≥n, junto con t√©cnicas de Fisioterapia Avanzada.

MBST para Cartilago Articular.

El cartilago es una de las estructuras que est√°n sometidas a desgaste y se lesionan por sobreuso, cuando un cartilago tiene un da√Īo o un desgaste parcial de su estructura se recurre a las terapias avanzadas como MBST para fomentar su curaci√≥n produciendo una activacion de los mecanismos celulares, junto con t√©cnicas de Fisioterapia Avanzada.

MBST para la Artrosis articular.

La edad provoca el desgaste de las articulaciones como cadera, tobillo, columna etc . De hecho, m√°s de la mitad de la poblaci√≥n mayor de 55 a√Īos padece artrosis articular. Con este tratamiento se consigue una muy significativa reducci√≥n del dolor y de la funcionalidad que en muchos casos puede llegar a ser muy incapacitante.

MBST para Fracturas vertebrales, edema Oseo….

Esta tecnologia nos va ayudar acortar los plazos de consolidación mejorar la remodelación ósea , activando la zona lesionada de forma exponecial en su recuperación. junto con técnicas de Fisioterapia Avanzada.

Por qué recomendamos realizar tratamientos con MBST

La RM terap√©utica o terapia MBST funciona transfiriendo energ√≠a a las c√©lulas, actuando sobre los protones de Hidrogeno. Esta¬†transferencia directa de energ√≠a se producir√≠a √ļnicamente a las c√©lulas da√Īadas¬†y tendr√≠a como objetivo desencadenar procesos antiinflamatorios, analg√©sicos y regenerativos de las c√©lulas da√Īadas y, con ello, mitigar el dolor, reducir la inflamaci√≥n y mejorar su funcionalidad.
El proceso de energía con cada pulso emitido se repite durante todo el tiempo que dura la sesión clínica.
En estudios de laboratorio, con esta técnica se han conseguido los siguientes efectos:

• Incremento del cart√≠lago y aumento del recuento celular en cart√≠lago y hueso
  • Disminuci√≥n de los procesos de inflamaci√≥n
  • Generaci√≥n, activaci√≥n y reclutamiento de osteocitos para acortar tiempos de recuperaci√≥n y mejora de la remodelaci√≥n √≥sea
  • Acci√≥n beneficiosa sobre los fibroblastos y prote√≠nas produciendo mecanismos de reparaci√≥n
  • Estimulaci√≥n de osteocitos y de c√©lulas antiinflamatorias para disminuir el edema
  • Activaci√≥n de los osteoblastos e inhibici√≥n de los osteoclastos del hueso.

Visítanos en nuestro centro de Especialidades avanzadas en Valencia

Desde Chronic¬†te ayudamos a alcanzar tu m√°s alto nivel de recuperaci√≥n funcional¬†gracias al tratamiento personalizado que realizamos a cada paciente. En todos nuestros tratamientos de fisioterapia avanzada usamos t√©cnicas y tecnolog√≠a m√©dica de √ļltima generaci√≥n.¬†

Si est√°s en b√ļsqueda de una cl√≠nica de¬†fisioterapia en Valencia¬†con gran experiencia en el sector, con nosotros estar√°s en las mejores manos. ¬°Ll√°manos y pide tu cita!

Reserva una sesión con nosotros

Somos tu clínica de referencia para lograr tu mejoría y recuperación