MBST en Valencia: Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica

¿Qué es la Terapia MBST?

El tratamiento con resonancia magnética, conocido como Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica o, por las iniciales en alemán de la técnica patentada, MBST (Multi-Bio-Signal-Therapie), es un método disponible desde hace unos pocos años para el tratamiento de procesos osteoarticulares degenerativos benignos.

¿De dónde viene este Tratamiento?

Médicos alemanes identificaron a finales del siglo XX que en aquellos pacientes que se hacían una Resonancia Magnética (RM) en repetidas ocasiones para el diagnóstico y el seguimiento de sus enfermedades del aparato locomotor, estos pacientes mostraban una mejoría en su estado de salud y en los síntomas derivados de las enfermedades por las que se hacían la RM.

“se ha hecho tratamiento con MBST terapéutica en más de 270.000 pacientes y que hay más de 230 artículos publicados que avalan los resultados.”

“se consigue más de un 90% de efectividad en el dolor y la funcionalidad, que sus efectos de mejoría son rápidos, que estos efectos perduran e incluso aumentan con el transcurso del tiempo, y que mejora globalmente la calidad de vida de la persona”.

Hemos de tener en cuenta que la terapia de MBST no puede compensar repentinamente los daños que se han desarrollado durante un largo tiempo. Sin embargo, “muchos pacientes comentan que su movilidad mejora rápidamente y que el dolor asociado se reduce o incluso desaparece. La mejora en la sintomatología se puede empezar a notar a los 2-3 días, a las dos semanas ó incluso al mes, según patología y paciente”.

Chronic Especialidades Clínicas es uno de los únicos centros con MBST en Valencia que ofrece esta exclusiva terapia tan efectiva, en su clínica ofreciendo las últimas tendencias en tratamientos de fisioterapia avanzada y medicina regenerativa basados en la innovación médica que te permitirá mejorar tu salud sin intervenciones quirúrgicas.

¿Cuáles son las aplicaciones de la Terapia MBST?

Podemos decir que las indicaciones, a día de hoy, son las enfermedades degenerativas del aparato locomotor en adultos. Esto incluye cualquier dolor de la espalda y de las articulaciones debido a artrosis, condropatías y hernias discales ó problemas neuropáticos.

El tratamiento con Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica sólo es efectivo en personas con articulaciones lesionadas.

De forma más detallada,  la terapia MBST se podría utilizar en las siguientes patologías:

MBST para Artrosis de columna

Hasta ahora las soluciones más comunes para esta dolencia pasaban por la prescripción de fármacos para calmar el dolor.

Con la terapia MBST en Valencia el paciente logra una gran mejora de su calidad de vida sin necesidad de medicarse constantemente en las dolores Artrósicos y Discogénicos logrando un mejoria que se extiende en el tiempo en todas las patologias cervicales, dorsal o lumbar.

MBST para Hernias Discales

Las Hernias discales y el dolor que producen es un reto para nosotros en Chronic disponemos de varios tratamientos que junto al tratamiento MBST garantiza resultados espectaculares y muy satisfactorios en patologia discogénica .

MBST para Artrosis de rodilla

Las rodillas son estructuras que están sometidas a carga constantemente y se lesionan por sobreuso, cuando un hueso tiene un daño o un desgaste parcial de su estructura se recurre a las terapias avanzadas como MBST para fomentar su curación, junto con técnicas de Fisioterapia Avanzada.

La Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica MBST es una de las principales recomendaciones en España por parte de médicos y fisioterapeutas para trabajar con estas patologías, por su precisión a corto, medio y largo plazo.

MBST para Cartilago Articular

El cartilago es una de las estructuras que están sometidas a desgaste y se lesionan por sobreuso, cuando un cartilago tiene un daño o un desgaste parcial de su estructura se recurre a las terapias avanzadas como MBST para fomentar su curación produciendo una activacion de los mecanismos celulares, junto con técnicas de Fisioterapia Avanzada.

MBST para la Artrosis articular

La edad provoca el desgaste de las articulaciones, provocando dolor de cadera, tobillo, columna etc . De hecho, más de la mitad de la población mayor de 55 años padece artrosis articular. Con este tratamiento se consigue una muy significativa reducción del dolor y de la funcionalidad que en muchos casos puede llegar a ser muy incapacitante.

MBST para Fracturas vertebrales, edema Oseo…

Esta tecnología nos va ayudar acortar los plazos de consolidación y mejorar la remodelación ósea , activando la zona lesionada de forma exponencial en su recuperación. junto con técnicas de Fisioterapia Avanzada.

Por qué recomendamos realizar tratamientos de Resonancia Magnética Nuclear Terapéutica

La RM terapéutica o terapia MBST funciona transfiriendo energía a las células, actuando sobre los protones de hidrógeno.

Esta transferencia directa de energía se produciría únicamente a las células dañadas y tendría como objetivo desencadenar procesos antiinflamatorios, analgésicos y regenerativos de las células dañadas y, con ello, mitigar el dolor, reducir la inflamación y mejorar su funcionalidad.

El proceso de energía con cada pulso emitido se repite durante todo el tiempo que dura la sesión clínica.
En estudios de laboratorio, con esta técnica se han conseguido los siguientes efectos:

• Incremento del cartílago y aumento del recuento celular en cartílago y hueso
  • Disminución de los procesos de inflamación
  • Generación, activación y reclutamiento de osteocitos para acortar tiempos de recuperación y mejora de la remodelación ósea
  • Acción beneficiosa sobre los fibroblastos y proteínas produciendo mecanismos de reparación
  • Estimulación de osteocitos y de células antiinflamatorias para disminuir el edema
  • Activación de los osteoblastos e inhibición de los osteoclastos del hueso.

Visítanos en nuestro centro de Especialidades avanzadas en Valencia

Desde Chronic te ayudamos a alcanzar tu más alto nivel de recuperación funcional gracias al tratamiento personalizado que realizamos a cada paciente. En todos nuestros tratamientos de fisioterapia avanzada usamos técnicas y tecnología médica de última generación.

Si estás en búsqueda de una clínica de fisioterapia en Valencia con gran experiencia en el sector, con nosotros estarás en las mejores manos. ¡Llámanos y pide tu cita!

Ventajas de la Terapia MBST

Entre los principales beneficios de la terapia MBST en Valencia podemos encontrar:

• El tratamiento consiste entre 7 a 12 sesiones según tipo de patología y no requiere repetición frecuente, aunque se sugiere realizar sesiones de mantenimiento anuales.
  • No es necesario realizar cirugías para aplicar este tratamiento.
  • Estimula la mejora celular en tejidos como cartílagos, huesos y ligamentos, lo que disminuye el dolor y mejora la funcionalidad.
  • No involucra infiltraciones intravenosas, evitando así posibles efectos degenerativos asociados con dichos procedimientos.
  • Es ideal para personas con claustrofobia, ya que se utiliza una máquina de tratamiento abierta.
  • No presenta efectos secundarios.
  • El procedimiento es completamente indoloro.
  • Contribuye a un menor tiempo de recuperación tras lesiones.
  • Puede ser usado en conjunto con otras terapias físicas o tratamientos de Fisioterapia.
  • Mejora inmediata de la funcionalidad en las articulaciones tratadas.
  • Promueve la actividad celular en el cartílago y el hueso.
  • Es adecuado para personas de todas las edades.
  • Elimina la necesidad de medicación.
  • Los beneficios del tratamiento son duraderos.
  • Ha sido aplicado exitosamente a más de 270,000 pacientes.
  • Demuestra una efectividad del 90%.
  • Se destaca por ser un tratamiento sostenible

Preguntas Frecuentes sobre MBST en Valencia

¿Cuánto cuesta o cual es el precio de la terapia MBST?

El precio de la terapia MBST en Valencia puede variar significativamente dependiendo de varios factores, como la ubicación geográfica del centro de tratamiento, la cantidad de sesiones necesarias, y si el tratamiento es parte de un paquete más amplio de otros tratamientos sinergistas.

Para obtener una estimación precisa del costo, es recomendable contactar con nuestro centro para poder realizar una valoración que pueda proveer de información clínica, para poder indicar si este tipo de tratamiento es el más indicado.

¿Qué resultados ofrece la Terapia MBST?

Algunos de los resultados que los pacientes pueden experimentar con la terapia MBST incluyen:

• Reducción del dolor
  • Mejora de la funcionalidad
  • Regeneración de tejidos
  • Complementariedad con otras terapias
  • Reducción del tiempo de recuperación
  • Prevención de cirugías
  • Sostenible y segura

Visítanos en nuestro centro de MBST en Valencia

Desde Chronic te ayudamos a alcanzar tu más alto nivel de recuperación funcional gracias al tratamiento personalizado que realizamos a cada paciente. En todos nuestros tratamientos de fisioterapia avanzada usamos técnicas y tecnología médica de última generación.

Si estás en búsqueda de una clínica de fisioterapia en Valencia con gran experiencia en el sector, con nosotros estarás en las mejores manos. ¡Llámanos y pide tu cita!

Reserva una sesión con nosotros

Somos tu clínica de referencia para lograr tu mejoría y recuperación