Chronic-Logo-Azul-01.png

¿Cómo elegir el mejor plan de tratamiento de fisioterapia en Valencia?

tratamiento de fisioterapia en Valencia

Tratamiento de fisioterapia en Valencia

Para elegir el mejor plan de recuperación de Fisioterapia en Valencia, primero hay que identificar cuáles son nuestras necesidades y el tipo de patología que queremos tratar.

En ocasiones lo principal si NO sabemos que plan necesitamos, la visita a un fisioterapeuta o especialista debe empezar por un buen asesoramiento e identificar:

¿Que Necesidades tengo? Quitar dolor, mejorar rendimiento, recuperar una lesión aguda o crónica, mejorar calidad de vida, prevención de patologías…

¿Qué tipo de paciente soy? Bebe, Niño, Embarazada, Adolescente, Adulto, Anciano, Deportista amateur, Deportista de Elite, Sedentario, Oncológico…

¿Qué tipo de patología tengo? Lesión Deportiva, Lesión Neurológica, Enfermedad degenerativa, Disfunción en suelo pélvico, Dolor crónico,Fibromialgia, Disfunción témporo-mandibular, Postquirúrjico….

¿Que cronicidad de la patología? Aguda, Subaguda, Crónica.

¿Qué tipo de tratamiento necesito? Terapia manual, Ejercicio, Fisioterapia Invasiva, Ondas de choque focales, Terapia Magnética Transcraneal, Rehabilitación neurológica, Rehabilitación postquirurgica, Magnetoterapia, derivación a otro profesional…

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 

Cómo elegir el mejor plan de tratamiento de fisioterapia en Valencia

En Chronic Especialidades Clínicas tenemos en cuenta todos estas cuestiones y aspectos para crearte un plan a medida y llevar a cabo tus objetivos.

Si has recibido la atención de un profesional cualificado y has tenido en cuenta que tenga la formación los medios y la experiencia necesaria, ya has empezado la fase mas importante de tu recuperación para que tenga éxito.

El Fisioterapeuta trazara tu plan a seguir, pautara las fases y los objetivos dependiendo de la lesión. Como ejemplo, Si tenemos una tendinopatía hay que ver cuales van a ser las necesidades:

Si el paciente necesita incorporarse al trabajo y poder desempeñar su trabajo sin dolor

Si es para realizar las actividades de la vida diaria sin grandes esfuerzos.

Si es para competir al máximo nivel

Así pues, se pautarán las visitas ya pueden ser varias veces a la semana, semanales, quincenales dependiendo de la patología, el tipo de tratamiento y el objetivo; por supuesto el programa y la progresión de ejercicio ira en función de las necesidades y el estado de la lesión, en ocasiones irán en función de la condición del dolor.

Puede que NO nos duela un tendón para hacer vida cotidiana, pero si para nuestra vida laboral o deportiva, por lo que dependerá de esta circunstancia si el objetivo es el que necesita el paciente para poder hacer lo que necesita sin dolor.

En otras patologías como las neurológicas los objetivos del paciente son más a largo plazo, por lo que los objetivos dependerán de la gravedad de estas, sobre todo de la funcionalidad del paciente.

Pacientes cuyo objetivo sea ponerse de pie o darse la vuelta en la cama.

Pacientes cuyo objetivo sea caminar o volver a trabajar.

Pacientes que hayan sufrido una lesión de nervio periférico y dependerá del estadio de esta. (puedes consultar nuestro blog para ver tiempos de curación). https://chronicfisioterapia.com/la-fisioterapia-en-valencia-los-secretos-de-una-rehabilitacion-exitosa-en-chronic/

Si has empezado por elegir al profesional adecuado y el centro que te pueda ofrecer la infraestructura necesaria para trazar tu plan, es solo cuestión de seguir sus pautas y recomendaciones y el tiempo ira determinando la evolución para conseguir el objetivo deseado.

Consúltanos!!!!! estaremos encantados de trazar tu plan y poder alcanzar tu objetivo junto a ti.

Deja un comentario